Notas de prensa

#Falso informe del CNI# Aparece el falso informe atribuido al CNI con el que Margarita Robles intentó eludir las sospechas de corrupción.- Nota de prensa de ACODAP

ACODAP - Asociación contra la Corrupción y en Defensa de la Acción Pública

ACODAP denuncia ante el juzgado de guardia que los abogados de ‘EL PAIS’ aportaron un falso informe ante un juzgado de Madrid. Lo presentaron como si fuese material elaborado por el CNI. Con ese montaje pretendían otorgarle credibilidad porque buscaban frenar ilegalmente la demanda de rectificación que acababan de presentar contra ese medio.

Aportaron como débil prueba postconstituida tres páginas arrancadas de un supuesto informe falsificado que atribuyeron caprichosamente al “informe ELISA” del CNI. En realidad la representación procesal de “Ediciones El País S.L.” únicamente presentó tres fotocopias ante el Juzgado de 1ª instancia nº 48 de Madrid durante la vista del juicio verbal (Derecho de Rectificación) 69/2021-P. Los admiradores de Margarita Robles pretendían justificar las imputaciones de bulo y “desinformación” que fueron lanzadas desde ese diario de difusión nacional contra plataformas y medios de comunicación digital, a los que el articulista calificaba alegremente como de “ultraderecha”. No aclararon como habían tenido acceso a ese supuesto documento del servicio secreto. La jueza no quiso entrar en el fondo del asunto, sin animarse a promover una investigación en profundidad.

Miguel González es el periodista firmante de la noticia. Aseguraba en su artículo que las webs que, según su sesgada versión personal, difundían los bulos estaban siendo controladas por “el radar del Observatorio Digital del Centro Criptológico Nacional (CCN)”, un departamento dependiente del servicio secreto CNI.

Explicaba González, el articulista de PRISA, que este servicio se puso en marcha un año antes y su objetivo consistiría en elaborar una base de datos “ (más bien “fichar”) de medios y perfiles potencialmente desinformativos, para “determinar el origen y la atribución de campañas destinadas a desestabilizar la cohesión social, política y económica” de España.

También aseguraba González, desde el rotativo que le paga, que según sus informes, alrededor de 350 webs podrían estar monotorizadas por el CCN (el CNI), aportando datos curiosamente precisos acerca de que: “la incorporación de un sitio de Internet a esta lista de ‘medios y perfiles potencialmente desinformativos’ se basa en los 95 indicadores evaluados por la herramienta digital ‘Elisa’. Muchos están vinculados a su transparencia y trazabilidad; como el país donde está alojado el servidor, la fecha de creación (su proximidad a unas elecciones es motivo de sospecha), la existencia de una sede física, un teléfono de contacto o una dirección de correo, la identificación de los responsables y propietarios, etc.”

ACODAP, la Asociación contra la Corrupción y en Defensa de la Acción Pública liderada por el juez Fernando Presencia, asegura rotundamente en su denuncia que ese informe, que se presentó como prueba ante el Juzgado de 1ª instancia nº 48 de Madrid, en el juicio verbal (Derecho de Rectificación) 69/2021-P, es totalmente un falso informe. De esta forma, Margarita Robles se estaría defendiendo de las denuncias que la asociación estaría llevando a cabo, relacionadas con presuntos casos de corrupción de la ministra por supuesta evasión de capitales y otras.

Como es de pura lógica, el documento –unas tristes fotocopias compuestas por una portadilla y dos hojitas- fue impugnado por la parte contraria en el mismo juzgado, durante el acto de celebración de la vista: “Tanto en cuanto a su autenticidad como a su contenido, al no venir rubricado por funcionario o profesional alguno ni sellado por ninguna institución, organismo o administración pública, y presentarse absolutamente incompleto y mutilado (únicamente dos páginas), por lo que el mismo no puede tener ninguna fuerza probatoria ni acreditar que lo que se indica en el artículo periodístico sea cierto”.

La denuncia que se ha presentado en el juzgado de guardia de Madrid va dirigida contra el periodista Miguel González y “Ediciones El País S.L.”, como autores presuntamente responsables de un delito de uso de documento público falso del artículo 393 código penal, que castiga al que a sabiendas de su falsedad, presentare en juicio o, para perjudicar a otro, hiciere uso de un documento público falso”

Nota: Margarita Robles es muy dada a utilizar al CNI para sus temas. Recordemos que el 19 de septiembre de 2018, un medio de comunicación publicó el siguiente titular: “Guerra sucia entre las ministras Robles y Delgado con dosieres y el CNI en medio.”

Falso informe atribuido al CNI con el que Margarita Robles intentó eludir las sospechas de corrupción.
Falso informe atribuido al CNI con el que Margarita Robles intentó eludir las sospechas de corrupción.

Colabora con ACODAP.

 

ACODAP estrena su buzón público para denunciar la corrupción

Compartir en: