BOMBAZO: La Secretaria judicial conocida como “la mala bestia” aparece en los papeles de Mena. Habría recibido un millón de euros depositado en un paraíso fiscal

May 3, 2022 | Notas de prensa

La mala bestia aparece en los papeles de Mena 1

Se trata de María Rosa Turnes De La Infanta, la misma secretaria que pretende desahuciar ilegalmente al Juez Presencia y su familia. Tiene fijación enfermiza con ellos. El Buzón de denuncias de ACODAP acaba de recibir copia de la documentación que la señala como perceptora de la millonaria cantidad, identificando las cuentas bancarias.

 

ACODAP denuncia este grave asunto ante los juzgados, como también lo han hecho ya el investigador  Alberto Royuela y Juan Martínez Grasa  ante la Agencia Tributaria.

 

La mala bestia aparece en los papeles de Mena 1

 

Según la copia de esos documentos, un familiar de la secretaria aparece involucrado en la maniobra como apoderado, un tal Luis Vicente Ros de la Infanta.

En los documentos recibidos en el Buzón de Denuncias de la Asociación figuran ingresos en dos fases, por la cantidad de 500.000 euros cada uno, hasta totalizar el millón de euros denunciado.

La secretaria judicial de Talavera de la Reina aparece como titular única en una cuenta de la Banque BCP de Luxemburgo, siendo beneficiaria de 50 depósitos de 10.000 € y fechados en agosto de 2019. El otro medio millón se depositaría en la misma entidad, siendo ella titular única y figurando como apoderado el mencionado Luis Vicente, probablemente familiar suyo por coincidencia de apellido. Estos depósitos figuran como ingresados en marzo de 2020.

 

La mala bestia aparece en los papeles de Mena 2

 

Las principales cuestiones a dilucidar son: ¿Quién ha regalado a Turnes ese millón? ¿A cambio de qué favores?

 

GRAVES ANTECEDENTES

 

Un juzgado de Madrid y también la Sala 2ª del Tribunal Supremo tienen abiertas diligencias penales contra la secretaria judicial conocida como “la Mala Bestia”, la referida María Rosa Turnes de la Infanta. Su nombre se dio a conocer al gran público a través de la prensa, cuando se supo que mantenía encerrada a su madre nonagenaria durante años en una vivienda “porque era de renta antigua”. Este es el perfil del personaje.

El progresivo supuesto deterioro de la salud mental de la polémica secretaria del juzgado nº 4 de Talavera de la Reina, María Rosa Turnes de la Infanta fue entonces motivo de gran preocupación. Hace unos meses pudo ocurrir una grave tragedia cuando la cornisa de un edificio se dejó caer a plomo sobre un vehículo que se hallaba aparcado en la calle. Los cascotes provenían del edificio donde viven juntas la secretaria judicial y su madre, en la céntrica calle Banderas De Castilla de la Ciudad de la Cerámica.

Ese pastel se descubrió cuando acudieron los bomberos y la policía nacional tras el desplome de una cornisa del edificio sobre un vehículo aparcado en plena calle. El percance, que no produjo heridos, se debió a la antigüedad y mal estado de las instalaciones que “la Mala Bestia” se negó a que se repararan.

Bomberos y Policía Nacional se encontraron con un panorama desolador cuando llegaron a la vivienda: Una anciana que vivía completamente enclaustrada en su propia casa desde hacía innumerable cantidad de años, en una vivienda ubicada en una cuarta planta “sin ascensor”. La única explicación que ofreció su hija a los impresionados y atónitos agentes actuantes fue que la vivienda era alquilada y de renta antigua, razón de peso por la que no tenían intención de abandonarla. Los bomberos al parecer dieron parte a Bienestar Social, como es su obligación.

ACODAP, la asociación contra la corrupción y en defensa de la acción pública liderada por el juez Fernando Presencia, tuvo noticia de este sorprendente suceso a través de una denuncia anónima recibida en el “Buzón de denuncias” que aclara que los propietarios del edificio, al parecer, habrían intentado sin éxito llevar a cabo las obras necesarias para la reparación y acondicionamiento de los elementos comunes.

No es la primera vez que es denunciada Rosa Turnes por hacer lo que le da la gana sin importarle lo que digan las leyes. Esta discutida secretaria judicial ha sido también denunciada por el propio Fernando Presencia en base a los supuestos delitos de prevaricación administrativa, maquinación para alterar el precio de las cosas y falsedad documental.

Esta denuncia es la que se está tramitando por el juzgado de instrucción nº 31 de Madrid, que ha abierto las diligencias penales 422/2022-D., y también por la Sala 2ª del Tribunal Supremo

En ella, ACODAP denunciaba que Vicente Rouco (el presidente del TSJCLM) pretende el lanzamiento ilegal del periodista denunciante de corrupción, Alex Diges, para arrebatarle su domicilio, como nueva y grave represalia contra él, al tiempo que intenta lo mismo contra el presidente de la conocida asociación anticorrupción, a pesar de que conviven con él y su mujer cuatro hijos menores de seis años.

El desahucio ilegal contra la familia del Juez Presencia

La “Mala Bestia” ocultó inexplicablemente en un procedimiento hipotecario (y ahora sabemos por qué) que la vivienda subastada por un fondo buitre estaba alquilada por la familia del juez Presencia desde el año 2013. Lo hizo alterando maliciosamente los datos que figuraban en los edictos de la subasta.

Se refiere en concreto la denuncia a los datos relativos a la “situación posesoria” del inmueble, que en la convocatoria se indicaba que “No consta”, cuando es lo cierto que al juzgado sí que le constaba que el inmueble de referencia es la vivienda del juez Presencia y de su familia desde el año 2013, y así resultaba de la documentación obtenida en el procedimiento tramitado por ese mismo juzgado como LEI 30/2018, en el que el magistrado Presencia figuraba como denunciante, y que para notificarle la convocatoria a juicio se le practicó una “exhaustiva investigación” para la averiguación de su domicilio.

Al final, todo ello como parte de una pretensión diabólica para intentar lanzar a la calle, en plena época de Pandemia y de crisis sanitaria, como maléfica represalia a cuatro niños menores de seis años.

Rosa Turnes De La Infanta estuvo destinada como Secretaria en el Servicio de Inspección del CGPJ durante casi ocho años. De ahí la ojeriza y las represalias contra el juez Presencia, cuando ella volvió a su destino como Letrada de la Admon. de justicia (LAJ) en el juzgado Mixto número cuatro de Talavera de la Reina, que es el que conoce ahora de la subasta de marras.

Rosa Turnes ha llegado al despropósito de acordar por su cuenta y riesgo, en un alarde de desatada prevaricación, el desalojo del juez Presencia de su vivienda pretextando el cumplimiento de una supuesta orden judicial de lanzamiento, que sin embargo NO EXISTE.

Desde esta angustiosa situación, el juez Presencia hace un llamamiento a sus compañeros de carrera para que desde sus juzgados se conviertan, ellos mismos, en denunciantes de corrupción, y apliquen con mano firme frente a las represalias la Directiva UE 2019/1937 de 23 de octubre de 2019 relativa a la protección de las personas que informen sobre infracciones del Derecho de la Unión.

 

Puede ver el auto en el siguiente enlace:

AUTO INHIBICION MIXTO 6 TALAVERA A FAVOR TRIBUNAL SUPREMO ASUNTO ROSA TURNES DE LA INFANTA

 

NECESITAMOS DONACIONES

 

Colabora y solidarízate con AC🔍DAP y nuestro Presidente el Juez Fernando Presencia.

No tenemos ideales políticos. Nuestra única bandera es la justicia.

Haz tu donación y así ayudarás a que nuestro equipo pueda continuar luchando contra la maldita lacra de corrupción que está destrozado a miles de familias.

Ayúdanos con tu participación a terminar de una vez por todas con tanta injusticia.

 

Únete a la causa, la unión hace la fuerza.‼️💪

 

✔️Modos de ayudar:
IBAN: ES68 2048 3126 3934 0001 3011 (LIBERBANK)
PAYPAL: https://www.paypal.com/paypalme/acodapoficial?locale.x=es_ES
BIZUM: 657310983

Compartir en:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.