Denunciado el marido de Marlaska por los 24 Millones de dólares que aparecen a su nombre en un paraíso fiscal

Abr 23, 2022 | Notas de prensa

Marlaska y su marido

ACODAP presenta denuncia en el juzgado contra el ministro de Interior y su marido tras haber recibido la alarmante información a través del “buzón denuncias” de la asociación previsto por la Directiva UE 2019/1937. Los escándalos oprimen al debilitado gobierno de Pedro Sánchez.

 

Esta vez los “papeles de Mena” sacan a la palestra a Grande Marlaska, afirmando que ha recibido como presunto soborno un dineral que le fue depositado en un banco mejicano, y que ha puesto a nombre de su marido, Arotz González Gorka. Los mismos hechos se han denunciado ante la Agencia Tributaria argumentando la Directiva UE de protección de los denunciantes de corrupción.

El escrito aporta un listado de fechas, cantidades depositadas, y 40 ingresos de 600.000 euros cada uno hasta totalizar la millonada. Copia de esta documentación llega hasta ACODAP, la asociación contra la corrupción liderada por el juez Presencia, que ahora la hace llegar a la Audiencia Nacional para que se investigue de acuerdo con lo que ordena la Directiva UE 2019/1937.

Supuestamente, ese soborno millonario habría sido ingresado, mediante 40 depósitos, en la entidad Citibanamex de la ciudad mejica de Monterrey, apareciendo como titular el marido del ministro de interior, Arotz González Gorka.

En abril de 2019 se hizo público que:

“México podría ingresar en la lista de paraísos fiscales de la UE. La Unión Europea (UE) analizará el nivel de transparencia e intercambio de información financiera, la existencia de prácticas fiscales perjudiciales y el cumplimiento de las normas internacionales dentro del país. Monterrey ocupa la posición 113 de 231 ciudades consideradas en el estudio. La violencia actual relacionada con los cárteles y las altas tasas de criminalidad fueron las razones.”

La denuncia ante Hacienda se manifiesta del siguiente modo:

Así, de acuerdo con el texto de las notas manuscritas cruzadas entre el fiscal José María Mena y la ministra de defensa Margarita Robles Fernández, el ministro Grande Marlaska recibió 20 millones de euros de la banda criminal por prestarles ‘su apoyo y su silencio’, según una de las notas manuscritas del ex fiscal jefe de Cataluña cuya transcripción se refleja a continuación”.

Los denunciantes aportan transcripción y copia de diez manuscritos, citados como notas:

Nota 1.- “A la atención de Margarita Robles.

Amiga y compañera: Ya hace un mes que eres Ministra! Hace poco era impensable pero, ya ves, es una realidad. Margarita, tengo una “misión” para ti. Se trata de tu compañero de gobierno en el ejecutivo, Grande Marlaska. Es preciso que lo tengamos con nosotros. Que contemos tanto con su apoyo como con su silencio. Solo tiene que dar su consentimiento a los temas que se le vayan proponiendo y será un hombre rico. Saber que contamos con él en el puesto que ocupa. No sé qué tipo de relación tienes con él pero conociéndote sé que sabrás hacerle la proposición de forma correcta y precisa. Su colaboración a cambio de 20 millones de euros. Su cartera es clave. Veinte millones en 40 depósitos de 600.000 dólares cada uno, ingresados de cinco en cinco cada quince días hasta que finalice diciembre. En enero de 2019 será millonario. Solo tiene que decir o hacer lo que le digamos. Nada más. Confío en ti. El tema es clave para nuestros intereses y los del grupo. Dime algo”.

En el lote siguen otras ocho notas, para concluir con la décima:

 

Manuscrito de José María Mena a Margarita Robles

Manuscrito de José María Mena a Margarita Robles

 

Nota 10.- “A la atención de Margarita Robles.

Amiga y compañera. Tu colega de gabinete ya tiene sus 20 millones de euros totalmente desembolsados. Comenzará 2019 como Dios.

Este es un extracto de los 40 depósitos abiertos en ella oficina principal del Citibanamex, en Monterrey:

 

Manuscrito de José María Mena a Margarita Robles

Manuscrito de José María Mena a Margarita Robles

 

Identificación: 3550272 / Estado: Vigente / Importe: 600.000 $ / Inicio: 03/09/2018 …”

En otra parte de la misma denuncia se puede leer:

“Sin embargo, hemos podido saber que Marlaska es una persona espléndida, más aún su magnanimidad queda fuera de toda duda a tenor de lo que se relata seguidamente. He aquí la nota que, de su puño y letra, el ex fiscal JOSE MARIA MENA dirigió a MARGARITA ROBLES poco después de que FERNANDO GRANDE MARLASKA recibiera a su nombre 20.000.000$ en la oficina central del Citibanamex en Monterrey:

1.- Amiga y compañera. Solo para que lo sepas, para mantenerte informada de las andanzas de tu compañero de gobierno, Grande Marlaska.

Resulta que pocos días después de tener depositado todo su dinero en Méjico, va el tipo y lo pone a nombre de su pareja, un tal GorkaRuiz se enteró ayer mismo y ayer me lo dijo.

Qué te parece? Qué te parece el mirlo blanco que tienes al lado? Saludos”.

El colmo del recochineo viene de una iniciativa urgente del propio denunciado, según publica blanqueodecapitales.com:

El Consejo de Ministros ha acordado, a propuesta del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, enviar al Congreso de los Diputados un proyecto de ley que regulará el acceso directo e inmediato de los diferentes cuerpos policiales al llamado Fichero de Titularidades Financieras. Este es un registro centralizado creado para combatir el blanqueo de dinero y la financiación del terrorismo. El Gobierno ha dado este martes [este 12 de abril] el primer paso para facilitar el acceso.” 

Investigar es lo adecuado, mantiene ACODAP. Lo asombroso es que lo proponga un Marlaska bajo sospecha de blanqueo de capitales.

El proyecto de ley se basa en el mandato de una Directiva, si bien dejan totalmente desamparados a los denunciantes de corrupción y la protección a la que obliga Europa. Así lo explica la referida web blanqueodecapitales.com:

El Gobierno tramita de urgencia en el Congreso la ley para aplicar una directiva europea de 2019 que agiliza las investigaciones de infracciones penales gravesEl proyecto de ley es, en realidad, la trasposición de una directiva europea de 2019 que ya aplican otros 13 países y cuyo retraso en incorporarlo a la legislación española ―debía haberse hecho el 1 de agosto― llevó a la Comisión Europea a iniciar un procedimiento de infracción contra Madrid. Por ello, el Gobierno tramitará la norma por el mecanismo de urgencia parlamentaria, para reducir a la mitad los plazos para su debate y aprobación.”

 

Depósitos abiertos del Citibanamex de Mena a Robles

Depósitos abiertos del Citibanamex de Mena a Robles

 

NECESITAMOS DONACIONES

 

Colabora y solidarízate con AC🔍DAP y nuestro Presidente el Juez Fernando Presencia.

No tenemos ideales políticos. Nuestra única bandera es la justicia.

Haz tu donación y así ayudarás a que nuestro equipo pueda continuar luchando contra la maldita lacra de corrupción que está destrozado a miles de familias.

Ayúdanos con tu participación a terminar de una vez por todas con tanta injusticia.

 

Únete a la causa, la unión hace la fuerza.‼️💪

 

✔️Modos de ayudar:
IBAN: ES68 2048 3126 3934 0001 3011 (LIBERBANK)
PAYPAL: https://www.paypal.com/paypalme/acodapoficial?locale.x=es_ES
BIZUM: 657310983

Compartir en:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.