¡NOTICIÓN! Gana firmeza la sentencia que absuelve al juez Presencia de la denuncia que le puso Vicente Rouco, el presidente del TSJCLM

Mar 7, 2022 | Notas de prensa

Gana firmeza la sentencia que absuelve al juez Presencia

Presencia señala a Rouco como “la X del entramado de corrupción habida en el seno de los Juzgados de Talavera”, a quien sigue acusando públicamente de sufrir una “presunta psicopatía” que le inhabilita para el ejercicio de sus funciones

 

La fiscalía del Tribunal Supremo ha decidido desistir del recurso de casación que había preparado el fiscal jefe de Toledo, Jesús Huélamo, contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Toledo que a su vez revocaba la sentencia del Juzgado de lo Penal de Toledo número 3 con sede en  Talavera de la Reina, por la que se condenó inicialmente a 7 meses de prisión al magistrado Fernando Presencia por un delito de calumnias con publicidad y contra la autoridad cometido en la persona de Vicente Rouco, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCLM).

Según la Nota de Prensa de ACODAP, es inusitado que la fiscalía del Supremo decida desistir de un recurso de casación preparado por las fiscalías provinciales. En el comunicado se apunta la posibilidad de que en Madrid se hubieran dado cuenta de que el escrito del fiscal jefe de Toledo pudiera estar amañado.

La asociación contra la corrupción liderada por el juez Presencia sospecha que Jesús Huélamo podría haber presentado fuera de plazo el escrito preparando la casación, y que por esa razón habría convenido con el secretario de la Audiencia Provincial de Toledo la alteración de la fecha que figura en el cajetín que hay impreso en el escrito.

“Es bastante raro -sigue diciendo ACODAP- que en el escrito figurara como fecha de presentación el día 23 DIC 2020 (dentro de plazo) y sin embargo la Audiencia Provincial de Toledo tuviera por preparado el recurso de casación casi un año después, el 30 de noviembre de 2021”.

“Lo cierto es que ha sido la propia fiscalía del Tribunal Supremo la que, para evitar sorpresas de última hora, ha provocado la prescripción de la acción (teniendo en cuenta que las calumnias prescriben al año) para desistir del recurso de casación inmediatamente después”, termina diciendo el juez Presencia en su comunicado.

 

NECESITAMOS DONACIONES

 

Colabora y solidarizate con AC🔍DAP y nuestro Presidente el Juez Fernando Presencia. No tenemos ideales políticos. Nuestra única bandera es la justicia.

Haz tu donación y así ayudarás a que nuestro equipo pueda continuar luchando contra la maldita lacra de corrupción que está destrozado a miles de familias.

Ayúdanos con tu participación a terminar de una vez por todas con tanta injusticia.

 

Únete a la causa, la unión hace la fuerza.‼️💪

 

✔️Modos de ayudar:
IBAN: ES68 2048 3126 3934 0001 3011 (LIBERBANK)
PAYPAL: https://www.paypal.com/paypalme/acodapoficial?locale.x=es_ES
BIZUM: 657310983

Compartir en:

2 Comentarios

  1. Javier

    ¡ENHORABUENA! Mis más sinceras felicitaciones. Una gran alegría en este tedioso devenir. Confiemos en que por algunos recovecos, por más estrechos y recónditos que sean, se vaya colando la Justicia, con mayúsculas, no la que “otros” pretenden ostentar. Lo dicho ¡enhorabuena!.

    Responder
  2. María José García Raya

    Mis más sinceras felicitaciones. !!. La verdad y la justicia de la buena tardan, pero, al final se imponen- Fuerza para seguir con la esta dura lucha.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.