Nueva grave represalia contra el periodista de ACODAP

Abr 27, 2022 | Notas de prensa

Captura del Boletín del Estado

Le avisan con veinticuatro horas de antelación de que tiene que desalojar ilegalmente su vivienda. Esta vez la represalia viene de la mano del juzgado de primera instancia nº 3 de Guadalajara, que sabemos muy obediente a los caprichos del “presunto psicópata” Vicente Rouco. Pretenden materializar una nueva represalia contra el periodista de la Asociación y denunciante de corrupción Alex Diges, esta vez intentando desalojarle ilegalmente de su vivienda.

 

El desalojo ilegal está señalado para hoy, miércoles 24 de abril, a las 13’00 horas.

 

Alex ha denunciado varios casos de corrupción peliaguda. El más significativo es la deforestación salvaje y sin permiso del monte consorciado GU-3149, donde levantaron su vivienda de manera totalmente ilegal. Lo que se traduce en una estafa inmobiliaria con un contrato de compra-venta nulo por “vicio de consentimiento.” Muchas otras familias han sido igualmente engañadas por el pupilo de Bono, promotor de la barbaridad.

Le dejan un escaso margen de maniobra, menos de 24 horas, persiguiendo impedirle alegar. Queda claro, por tanto, que es una clara represalia por haber denunciado ante los juzgados la corrupción y ser miembro de ACODAP.

Al revisar el buzón en la tarde noche del 26 de abril encuentra el periodista un papel arrugado por el que se supone le notifican que hoy 27 de marzo. Se lee que pretenden desalojarle de su domicilio habitual, que es propiedad suya de acuerdo con el artículo 1.306 del Código Civil. Esta maniobra tiene por objetivo dejarle indefenso de manera que no pueda presentar las alegaciones que prevé el Decreto Ley 2/2022 de 22 de febrero.

Siguiendo los incomparables consejos del Juez Fernando Presencia, presidente de ACODAPAlex ha presentado las alegaciones ante el Decanato y el juzgado de Guadalajara, al tiempo que una denuncia por vía penal en base a las represalias prohibidas por la Directiva UE 2019/1937. En el escrito pide que se declare la Nulidad de las actuaciones practicadas por la Letrada de la Administración de Justicia.

Este es un turbio asunto calcado del acoso que está sufriendo el Juez Presencia en Talavera de la Reina, donde se le ha señalado también el lanzamiento ilegal de su vivienda para el próximo 12 de mayo. En ambos casos se adivina la mano de Vicente Rouco, el que okupa el Tribunal Superior de Justicia de Castilla La Mancha desde diciembre de 2020. Ese togado tiene fijación enfermiza contra ACODAP y su presidente.

Por otro lado, estos intentos de desalojo ilegal están denunciados ante el juzgado de Instrucción nº 31 de Madrid, que tiene abiertas las diligencias penales 422/2022-D en las que se pide que se paralicen las acciones ilegales contra la vivienda de ambos integrantes de ACODAP. Por los mismos hechos está conociendo también el juzgado de mixto nº 6 de Talavera de la Reina, en sus diligencias previas 171/2021, que por la gravedad de los delitos y las personas implicadas ha decidido inhibirse del conocimiento de la causa al Tribunal Supremo.

Por lo que se ve eso también les trae al fresco.

 

AUTO INHIBICION MIXTO 6 TALAVERA A FAVOR TRIBUNAL SUPREMO ASUNTO ROSA TURNES DE LA INFANTA_page-0001

AUTO INHIBICION MIXTO 6 TALAVERA A FAVOR TRIBUNAL SUPREMO ASUNTO ROSA TURNES DE LA INFANTA pág.1

 

AUTO INHIBICION MIXTO 6 TALAVERA A FAVOR TRIBUNAL SUPREMO ASUNTO ROSA TURNES DE LA INFANTA_page-0002

AUTO INHIBICION MIXTO 6 TALAVERA A FAVOR TRIBUNAL SUPREMO ASUNTO ROSA TURNES DE LA INFANTA pág.2

 

Captura del Boletín del Estado

Captura del Boletín del Estado

 

Puede ver el Auto de Inhibición completo en el siguiente enlace:

AUTO INHIBICION MIXTO 6 TALAVERA A FAVOR TRIBUNAL SUPREMO ASUNTO ROSA TURNES DE LA INFANTA Completo

 

 

NECESITAMOS DONACIONES

 

Colabora y solidarízate con AC🔍DAP y nuestro Presidente el Juez Fernando Presencia.

No tenemos ideales políticos. Nuestra única bandera es la justicia.

Haz tu donación y así ayudarás a que nuestro equipo pueda continuar luchando contra la maldita lacra de corrupción que está destrozado a miles de familias.

Ayúdanos con tu participación a terminar de una vez por todas con tanta injusticia.

 

Únete a la causa, la unión hace la fuerza.‼️💪

 

✔️Modos de ayudar:
IBAN: ES68 2048 3126 3934 0001 3011 (LIBERBANK)
PAYPAL: https://www.paypal.com/paypalme/acodapoficial?locale.x=es_ES
BIZUM: 657310983

Compartir en:

2 Comentarios

  1. Francisco García Montoya

    ¿Pero cómo es posible que lo echen de su casa? ¿En base a qué? ¿Es posible una explicación para un ciudadano cualquiera?

    Responder
  2. Antonio Poveda Mérida

    Verdaderamente los trileros andan sueltos en nuestro pais y con toga. ¡QUE PAIS¡

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.