Notas de prensa

Un juzgado admite a trámite por primera vez una denuncia contra Vicente Rouco

La denuncia fue presentada por ACODAP, la asociación contra la corrupción liderada por el ex juez decano de Talavera de la Reina, Fernando Presencia.

 

Ha sido finalmente Ana Belén Gómez Dorado, la titular del Juzgado de 1ª instancia e instrucción nº 6 de Talavera de la Reina, la que finalmente se ha decidido a librar la batalla que ha planteado ACODAP contra nada menos que el presidente en funciones de los jueces de Castilla La Mancha, Vicente Rouco Rodríguez.

Se trata de las Diligencias Previas 171 /2021, en cuya carátula aparece el nombre de “Vicente Rouco Rodríguez” (a secas, sin ningún tipo de tratamiento oficial) como denunciado.

La otra denunciada es la secretaria del juzgado de 1ª instancia e instrucción nº 4 de esa misma demarcación, María Rosa Turnes De La Infanta, a la que el juez Presencia ya había denunciado por acoso y represalias en otras varias ocasiones.

La denuncia que ha sido esta vez admitida a trámite se formuló por los delitos de prevaricación administrativatráfico de influenciasy de alteración de precios en concursos y subastas públicas.

A la secretaria se le acusa de “haber amañado un procedimiento hipotecario, ocultando que la vivienda subastada por un fondo buitre estaba alquilada por la familia del juez Presencia desde el año 2013. Lo hizo alterando maliciosamente los datos que figuraban en los edictos de la subasta. Al final, todo ello como parte de una pretensión diabólica para intentar lanzar a la calle, en plena época de Pandemia y de crisis sanitaria, como maléfica represalia a cuatro niños menores de cinco años”.

La secretaria en cuestión estuvo durante casi ocho años destinada como secretaria en el Servicio de Inspección del CGPJ. De ahí la ojeriza y las represalias contra el juez Presencia cuando ella volvió a su destino como Letrada de la Admon. de justicia (LAJ) en el juzgado Mixto número cuatro de Talavera de la Reina, que es el que conoce ahora de la subasta de marras.

Lo más interesante es lo que se dice al final de la denuncia que ha sido admitida a trámite:

“ACODAP se ha empeñado en denunciar y detener las locuras impulsadas por un maníaco que necesita de la complicidad de los jueces y magistrados destinados en Castilla La Mancha. Por esa razón, la asociación dirigida por el Magistrado Fernando Presencia apela a sus compañeros de carrera para que no se dejen intimidar, y no se conviertan en cómplices de un personaje psicópata que está abusando de manera delictiva de su condición de presidente todavía en funciones, y que además no desdeña en utilizar como meros instrumentos de sus locuras a los titulares de los distintos órganos judiciales de su territorio, sin importarle que éstos puedan perder sus trabajos o que incluso puedan comprometer sus propias vidas y las de sus familiares.

La asociación denunciante recuerda que el presidente del CGPJ, Carlos Lesmes, acuciado por su propia corrupción, ha decido en esta cuestión dar la callada por respuesta, manteniendo en funciones a un psicópata como presidente de un Tribunal Superior de Justicia.

Desde esta angustiosa situación, el juez Presencia hace un llamamiento a sus compañeros de carrera para que desde sus juzgados se conviertan, ellos mismos, en denunciantes de corrupción, y apliquen con mano firme frente a las represalias la Directiva UE 2019/1937 de 23 de octubre de 2019 relativa a la protección de las personas que informen sobre infracciones del Derecho de la Unión”.

Compartir en: