¡Zapatero y Dolores Delgado siguen siendo imputados! Los secuaces del gobierno MIENTEN descaradamente reactivando su campaña de embustes

May 4, 2022 | Notas de prensa

Zapatero y Delgado

Los paniaguados del gobierno vuelven a insistir en las represalias contra ACODAP, asegurando por su cuenta y riesgo que la denuncia se ha archivado. Burda mentira, pues el primer Auto, el que ordena la investigación, es el único firme y válido. Nunca ha sido recurrido.

 

La campaña secundada por la prensa y sayones del sistema tiene todos los visos de haber sido organizada por la pareja sentimental de Margarita Robles, la que lleva los temas de prensa en el ministerio de Defensa. La primera oleada de la campaña fue un fiasco. Por eso vuelven a insistir.

A pesar de los embustes lanzados, la realidad es otra muy diferente. El juez que protege descaradamente a Zapatero y Dolores Delgado ha sido denunciado por “prevaricar” al pretender desimputarles por las buenas, contradiciendo su primera resolución una vez firmada.

 

Auto de imputación de Zapatero y Delgado por el caso Panamá

Auto de imputación de Zapatero y Delgado por el caso Panamá

 

El caprichoso y tornadizo juez Gadea ha sido denunciado. La denuncia de ACODAP se fundamenta en que la pretendida revocación está absolutamente prohibida por la Ley:

“Se ha maquinado de forma concertada entre juez, fiscal y secretario judicial, que la han cocinado para servir como tapadera destinada a apoyar una campaña de prensa orquestada por la pareja sentimental de Margarita Robles”

 

LA COCINA DE GADEA

 

El juez Joaquín Elías Gadea Francés notificaba, mediante Auto fechado el lunes 11 de abril, el inicio de las investigaciones penales contra Zapatero y Dolores Delgado emprendidas por el juzgado central de instrucción número 6 de la Audiencia Nacional como Diligencias Previas de investigación 28/2022. Por ello ambos tienen la calidad de imputados por los delitos de fraude fiscal, evasión y blanqueo de capitales.

En la denuncia interpuesta por ACODAP, la asociación contra la corrupción dirigida por el juez Fernando Presencia, se expone que la responsable máxima de la FGE habría recibido de manos de Zapatero varios ingresos de 150.000 dólares cada uno, hasta superar los 3 millones de dólares, en una cuenta de la entidad Banistmo de Panamá, un conocido paraíso fiscal.

A la denuncia se acompañan las copias de las supuestas notas manuscritas, así como los números de cuenta con los datos de identificación de veinte depósitos realizados en ella.

El juzgado central de instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, cuyo titular es Joaquín Elías Gadea Francés, notificaba con un Auto del pasado lunes 11 de abril el inicio de las investigaciones penales que se siguen en ese juzgado como Diligencias Previas 28/2022, en donde Zapatero y Delgado aparecen yaen calidad de imputados por los delitos de fraude fiscal, evasión y blanqueo de capitales.

Según la denuncia original interpuesta por ACODAP (la asociación contra la corrupción dirigida por el juez Fernando Presencia), la responsable máxima de la FGE habría recibido de manos de Zapatero diversos ingresos de 150.000 dólares cada uno, hasta superar los 3 millones de dólares, en una cuenta de la entidad Banistmo de Panamá, el conocido paraíso fiscal.

A la denuncia se acompañan las copias de las supuestas notas manuscritas, así como los números de cuenta con los datos de identificación de veinte depósitos realizados en ella.

 

Banistmo Dolores Delgado

Banistmo Dolores Delgado

 

Una de las notas que, junto con otros muchos más documentos aportados a la denuncia, habría dirigido Zapatero a Delgado, se expresa en estos términos:

A la atención de Dolores Delgado. Mi buena amiga, comunicarte que ya he pasado tu número de cuenta y en breve tendrás ingresada en ella la cantidad acordada. Saludos“.

 

Carta a Dolores Delgado

Carta a Dolores Delgado

 

Sin embargo, solo 48 horas después de ese primer Auto (en concreto el pasado miércoles 13 de abril) el mismo juzgado central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional acordaba en un Auto inventado el sobreseimiento y archivo de la causa abierta contra la actual Fiscal General del Estado, Dolores Delgado, y el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Señala ACODAP en esta nueva denuncia que 

es ilegal que en tan solo 48 horas pretenda revocar la imputación de Zapatero y Dolores Delgado sin practicar una sola diligencia de prueba, ni siquiera el imprescindible oficio dirigido a la entidad bancaria para que certifique si existe o no esa cuenta”.

En efecto, el artículo 267.1 de la LOPJ dice de manera imperativa que “los tribunales no podrán variar las resoluciones que pronuncien después de firmadas, pero sí aclarar algún concepto oscuro y rectificar cualquier error material de que adolezcan.”

Dice el juez Presencia en esta nueva denuncia que, más allá de lo que sería una simple rectificación o aclaración

el juez Joaquín Elías Gadea y el fiscal Emilio Miró Rodríguez, habrían cambiado radicalmente de criterio sin ninguna justificación, con la única finalidad de servir de instrumento a la posterior campaña mediática de difamación contra ACODAP”.

Según el mismo escrito

ambos togados, sabiendo que actuaban con injusticia manifiesta, se habrían concertado previamente para trasladar cada uno de ellos, en sus respectivas resoluciones, un escenario en cuanto a los hechos y el Derecho diametralmente opuesto a la realidad; calumniando abiertamente al juez Presencia al que ambos le llegan a imputar haber creado ‘ex profeso’ la documentación que se acompaña a la denuncia (juez y fiscal se erigen en peritos de parte)todo ello-sigue diciendo la asociación denunciante de corrupción-para criminalizar ante la opinión pública lo que, según la Directiva 1937/2019 de protección de los denunciantes de infracciones del Derecho de la Unión (whistleblowers), no es más que el ejercicio de los derechos fundamentales a la libertad de expresión y de información”.

 

ACODAP es propietaria de un buzón público que permite a cualquier ciudadano denunciar la corrupción, conforme a la DIRECTIVA (UE) 2019/1937 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 23 de octubre de 2019. Se accede directamente a través del enlace directo para el buzón de denuncias de ACODAPhttps://box.viadenuncia.net/4049845951?lang=es

Con esta iniciativa pionera, la Asociación contra la Corrupción y en Defensa de la Acción Pública liderada por el Juez Decano de Talavera de la Reina, Fernando Presencia, se constituye en canal externo para denuncias, conforme a la Directiva 2019/1937.

Este novedoso buzón de denuncias permite hacer efectivo el derecho de toda persona en la UE a denunciar casos de corrupción como manifestación del derecho fundamental a la libertad de expresión y de información. Además, el buzón facilita la interacción entre el denunciante y los auditores sin intermediarios a través de la página web, garantizando sobre todo el absoluto anonimato del denunciante, si éste es su deseo. Por tanto, el buzón se convierte en una herramienta fundamental para evitar las temidas represalias, que están absolutamente prohibidas por la normativa europea desde diciembre de 2019.

Otra ventaja de los canales de denuncia es que quien figura como denunciante ante las autoridades encargadas de la investigación es la persona física o jurídica que figura como titular del buzón. En este caso figura ACODAP que, como asociación, no estará obligada a formalizar querella ni a prestar ningún tipo de fianza en ningún caso

“pues ya no se trataría de ejercer la acción popular, sino de cumplimentar el derecho fundamental que asiste a todo denunciante de corrupción, según la propia Directiva”.

Lo más sorprendente de todo -dice el juez Fernando Presencia- fue el modo en que tuvo conocimiento del Auto del 13 de abril por el que se desimputaba a Zapatero y a Dolores Delgado. Se lo hizo llegar por whatshap un periodista, a quien a su vez se lo comunicó “un secretario de Zapatero” a pesar de que todavía no estaba personado en la causa.

Es evidente entonces, dice la denuncia, que “la filtración del Auto a la prensa se produjo desde el mismo juzgado, con la intervención directa del secretario judicial” al que también se le incluye en la denuncia.

A partir de este momento -señala el mismo escrito- se comprende la estrategia de la campaña de desprestigio emprendida contra el juez Fernando Presencia y ACODAP, en la que habría intervenido la DIRCOM del ministerio de defensa y pareja sentimental de Margarita RoblesYolanda Rodríguez Vidales, que habría pasado a determinados medios de comunicación el Auto que le filtró el secretario judicial.

Yolanda Rodríguez es periodista y cofundadora, y a partir de junio de 2018 la nueva directora de Comunicación del Ministerio de Defensa, bajo las órdenes directas y personales de Margarita Robles, entonces nueva titular de esta cartera.

Al parecer, según entiende ACODAP, la campaña de desprestigio contra el juez Fernando Presencia se habría fraguado unas semanas antes, cuando la Audiencia Nacional tuvo por acreditado que la ministra Robles había sido embargada por Hacienda cuando se le pillaron 6 Millones de dólares en paraísos fiscales, que la misma asociación había denunciado. Pero todo se precipitó cuando, contra todo pronóstico, el juez Gadea imputó a Zapatero y a Dolores Delgado.

 

 

NECESITAMOS DONACIONES

 

Colabora y solidarízate con AC🔍DAP y nuestro Presidente el Juez Fernando Presencia.

No tenemos ideales políticos. Nuestra única bandera es la justicia.

Haz tu donación y así ayudarás a que nuestro equipo pueda continuar luchando contra la maldita lacra de corrupción que está destrozado a miles de familias.

Ayúdanos con tu participación a terminar de una vez por todas con tanta injusticia.

 

Únete a la causa, la unión hace la fuerza.‼️💪

 

✔️Modos de ayudar:
IBAN: ES68 2048 3126 3934 0001 3011 (LIBERBANK)
PAYPAL: https://www.paypal.com/paypalme/acodapoficial?locale.x=es_ES
BIZUM: 657310983

Compartir en:

1 Comentario

  1. Antonio Poveda Mérida

    Efectivamente. Yo amo a España y también a Méjico. En aquel país hermano, los políticos de El PRIM y EL PAN (Los Paniaguados y me alegra que se vaya difundiendo el “termino” por lo que de Traidores a su Patria tiene) también sufren la herencia desafortunada que les dejamos de CORRUPCION generalizada. Pero lo de aquí, me duele más. Es un despropósito sin limite ya que se agotan los términos en que podamos definir los niveles de PERVERSION, CORRUPCION y PERDIDA DE LA MORAL Y EL HONOR en todos los estamentos de la vida que mueve desastrosamente algo tan noble que se llamó algún tiempo ESPAÑA.
    Me muero de verguenza cuando yo mismo pienso que fui español. Tengo la sensación real de que durante muchos años no supe luchar lo suficiente para ahora encontrarme con “ESTO” que les dejo a mis hijos y nietos. DIMITO de este país. A quien corresponda., si es que lo hubiére. Antonio

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.